UNA TRISTE HISTORIA PARA MI TRASERO

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UNA TRISTE HISTORIA PARA MI TRASERO

Mensaje  locoshaggy el Miér Nov 24, 2010 9:27 pm

El otro dia buscando en bicicleterias de cordoba encontre un asiento dyno rolls! increible asiento fabricado por velo, la emrpesa que diseña y produce los asientos de la gran mayoria por nod ecir todas las marcas de bicicletas, gt, specialized, haro, dyno y un largo etc. La cuestion es que el tipo lo tenia desde el 90 y pico, tapadito en tierra, costaba 30 dolarucos es decir 120 pesos con su debida etiqueta y todo. Un pedazo de asiento con resortes cromados detras y el rulo delante admas, posee este mdoelo la malla de resortes debajo del acolchado cosa que el modelo actual de mi bici de la misma empresa velo no lo tiene, en lo demas son iguales exeptuando el rulo de los rieles. La cuestion es que chocho de la vida lo compro esta misma tarde, llego a casa en el auto lo instalo se veia perfectooooo hermoosoooo, pedaleo mas aun, un poquin duro comparado con el anterior que tenia puesto y mientras pedaleo me voy para atras y siento un ruido.........me fijo y el rulo delantero estaba al aire libre y separado de todo el asiento, carcaza de plastico y forro de los rieles... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, mi asiento dyno sufrio una terrible lesion, Como buen estudiante de diseño indistrial procedo a interpretar el hecho resolviendo el problema en lo posible. este asiento esta fabricado en abs de definida densidad en el relojito que poseen todos los plasticos industriales mas aun lso asientos, el amterial es abs conformado por inyeccion a matriz cerrada con insertos de acero en la zona de los pernos dodne se montan lso resortes, u una moldura muy muy poco firme dodne asienta una tuerca que fija el rulod elantero, comunmente llamada roseta o meseta en la jerga industrial de fundicion e inyeccion. Al poseer poca firmeza dicho sector y mas aun agraviado por el paso del tiempo que es bien sabido los polimeros termoestables sufren debilitamientos en su estructura por el calor etc se fisuro en 2 partes y se desprendio de la base del asiento de plastico. Me queria matar asique pedalie hasta la bicileteria le comente lo que acabod e escribir al bicicletero analizando el asiento juntos, sin poder reclamar ni a magoya!!! me devolvio el dinero ya que modificarlos eria un desastre aunque puede ser rescatado la demas estructuira de plastico puede estar igual de sentid y en cuestion de dias romperse. Y ya habia ilusionado a un amigo que le dije te vendo mi asiento (el sano) e ilusionado yo mismo con el tremendo look del rulo delantero. En fin una triste historia que decido compartir con uds amigos dyneros. Espero tengan mejor suerte con los productos que han sido olvidados en el tiempo en algun que otro local del biciclo a pedal. saludos desde cordoba! pd mi asiento actual se quedara por muchs años mas.
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mira vos...

Mensaje  Rashe el Miér Nov 24, 2010 10:41 pm

aca pasa lo siguiente, no es por el debilitamiento del tiempo, es porq esta mal regulado el torquimetro de la neumatica q ajusta el tornillo, por otro lado cuando compras un asiento de esos ese problema de diseño lo solucionas poniendo entre los rieles y el plastico q aloja la tuerca una tuerca de dicho espesor, para q al apretarlo el soporte de la tuerca no raje la estructura, por otro lado en caso de q se raje la base se puede solucionar poniendo una de las chabetas de asiento comun entre el plastico y el acolchado consiguiendo asi una base mas grande q la ruptura y la tuerca no siga de largo... espero alla sido clara mi explicacion y sido util, un abrazo y suerte!
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Re: UNA TRISTE HISTORIA PARA MI TRASERO

Mensaje  locoshaggy el Miér Nov 24, 2010 10:47 pm

Muy clara pero desafrotunada para mi caso, ya que se arranco por completo la meseta donde se aloja la tuerca que regula el rulo de acero y su fijacion drectamente se quito un buen troz ode plastico por estar bastante duro, (tratandose de polimeros termoplasticos es comun este tipo de cmabio de estado de plastico a rigido), pero no solo esto sino que de fabrica viene mal diseñada la pieza ya que en el velo que tengo esta zona de soporte para rosca viene con un sobrenivel de material para su mejor disposicion. Pense seriamente usar una malla de fibra de vidrio y moldear el inserto a la zona con resina poliester o epoxi, pero los rieles se doblaron por el peso de mi cuierpo al depsprenderse dicha zona de sujecion que es la frontal de 3 puntos de fijacion, hizo un movimiento cual capot de auto al abrirse y me despidio a la rueda trasera rozando el culoo con dicho caucho!!!. jaja quedo levemente doblado ambos rieles asique fue un total desastre, y con ello perdi un buen producto.
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locoshaggy

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Re: UNA TRISTE HISTORIA PARA MI TRASERO

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